LOMO DE BACALAO AL PICADILLO

ACLYS2INGREDIENTES

Lomo de bacalao salado, ya desalado, cortado en bastones

 

Para el rebozado:

250 g harina

1/4 l agua templada

1/2 dl aceite

10 g levadura prensada

Sal y pimienta

 

Para la salsa:

4 dientes de ajo

4 cs de perejil

1 cc de azafrán

1 zumo de limón

8 cs de agua fría

 

Elaboración

Mezclamos harina, levadura, sal y pimienta. Ponemos esta mezcla en la mesa de trabajo en forma de volcán. En el hueco ponemos en aceite y vamos añadiendo, poco a poco el agua con una mano mientras con la otra vamos incorporando la harina a los líquidos  Cuando se forme una bola, pasamos la masa a un cuenco, cubrimos con papel film y dejamos reposar para que crezca.

 

Mientras, preparamos la salsa:

Picamos en un mortero todos los ingredientes menos el limón y el agua. Agregamos unas cucharadas de zumo de limón y, para finalizar, añadimos el agua poco a poco. Si el bacalao está bastante desalado, no añadiremos sal a la picada.

Cubrimos el bacalao con esta picada y dejamos reposar en frío unas horas

Para terminar

Al cabo de unas horas, pasamos el bacalao macerado por la masa de rebozar y freímos los bastones en aceite bien caliente

En Aclys consideramos esta receta muy apropiada para comidas de amigos o familiares. Su dificultad es media-alta por las diferentes elaboraciones que hay que realizar.

Los alumnos de Aclys la consideran muy util para sorprender. Algunos de ellos han aprendido a realizar estas elaboraciones en  sin tener conocimientos previos en cocina . Si te interesa la cocina no dudes en formarte en Aclys, no te arrepentiras.