DALE AL CALABACÍN

El departamento de cocina de Aclys Formación te recomienda el consumo de calabacín en tu dieta ya que es ligero y digestivo. Tiene tan solo 29 calorías cada 100g. y es rico en agua y fibra, perfecto para consumir en una dieta hipocalórica, Su contenido en mucígalos, la convierten en un alimento muy fácil de digerir. Rico en potasio y sodio, son muy diuréticos y por ello  beneficiosos en casos de hipertensión o de retención de líquidos.

El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos.

Aclys Formación te recomienda comer esta deliciosa verdura cuando todavía está muy joven y se debe preparar estando bien fresca, además su preparación hace posible realizar muchas variedades de platos permitiendo diferentes combinaciones, pues es uno de los vegetales que se puede adicionar a diferentes preparaciones aportando a cada uno un sabor muy especial. En nuestro curso de cocina podrás aprender diferentes maneras de cocinarlo.

propiedades-del-calabacin-2.jpg